domingo, 28 de diciembre de 2014

Conferencia anual de los medios informativos saharauis aborda medios para impulsar discurso informativo

Chahid El Hafed, 28/12/14 La instituciòn informativa saharaui organizò este domingo su conferencia anual en la sede del Ministerio de Informaciòn en la que abordò  entre otros temas la manera de  impulsar el discurso informativo para que sirva de forma efectiva a la causa saharaui.

La conferencia  iniciò hoy  su sesiòn con la presencia del  Primer Ministro y  miembro del Secretariado  Nacional Sr. Abdelkader Taleb Omar, con la asistencia del Secretario de la Rama Polìtica y  varios miembros de la Secretariado Nacional  y del Gobierno.

Durante su intervenciòn en el evento, el ministro de informaciòn en el Gobierno de la RASD, Mohamed Tamek  dijo que esta conferencia" es un  espacio para desarrollar y elevar el nivel del rendimiento y organización de  los medios de informaciòn saharauis.Tambièn aprovechò la ocasiòn para felicitar  a los trabajadores y periodistas de la radio nacional por el 39º aniversario de su creaciòn”

El Comité Preparatorio de este simposio presentò una serie de  informes sobre discurso informativo, recursos y cuestiones tècnicas y programaciòn.

La conferencia brindò un homenaje a los familiares de los periodistas que fallecieron durante el cumplimiento de su deber dentro de esta instituciòn, tambièn se han concedido Diploma de Reconocimiento a los mejores trabajadores del sector por su trabajo y dedicaciòn al servicio de la causa.

La conferencia publicò al tèrmino de su sesiòn un comunicado en el que manifiesta su solidaridad y apoyo a todos los presos polìticos saharauis y condena la represiòn y las graves violaciones de los derechso humanos en las zonas ocupadas, en particular los graves y malos tratos a los periodistas saharauis y su persecuciòn por parte del aparato represor marroquì.

No hay comentarios:

Publicar un comentario