domingo, 21 de diciembre de 2014

Estamos deseosos de impulsar excelentes relaciones con el PS que reflejan los lazos de hermandad que unen a nuestros paìses”,da Silva Guterres

Dili,21/12/14-.El Presidente del  Parlamento Nacional de Timor Oriental, Sr. Vicente da Silva Guterres, ha destacado la necesidad de consolidar las relaciones entre las dos instituciones  legislativas enTimor Oriental y la Repùblica Saharaui como reflejo de los profundos lazos y  las excelentes relaciones que unen a los dos pueblos y paìses hermanos durante un encuentro con el embajador saharaui en ese paìs ,Mohamed Slama Badi, segùn nota de prensa de la embajada saharaui en la naciòn hermana.

Durante el encuentro que se celebrò el  viernes el presidente del parlamento nacional timorense reiterò la firme posiciòn de apoyo de su paìs a la autodeterminaciòn del pueblo saharaui y destacò la necesidad de reforzar las relaciones entre las dos instituciones legislativas.
        
El presidente de la instituciòn legislativa timorense anunciò a nuestro embajador"Que el  Parlamento Nacional  de Timor prepara  estos días una resoluciòn que  se publicará la próxima semana, la resoluciòn alude  a la formaciòn  un comité parlamentario para respaldar la lucha del pueblo saharaui.

Se  espera que la mencionada  resoluciòn sea adoptada por consenso por  todos los bloques parlamentarios de diferente partidos.
      

El embajador saharaui despuès de informar al presidente del parlamento nacional timorense de los ùltimos desarrollos en la causa nacional, expresó su profunda gratitud en nombre del pueblo  y el gobierno de la  RASD, especialmente los agradecimientos de la instituciòn legislativa saharaui por esta importante decisión que segùn el embajador saharaui, serà un paso  "profundo  y significativo  en el proceso de cooperación y solidaridad entre las dos instituciones y los dos países"
      
El embajador de la RASD en esa hermana naciòn trasmitiò al presidente de la asamblea legislativa timorense una invitaciòn del  miembro del Secretariado Nacional y Presidente del Consejo Nacional Saharaui, Sr.  Jatri Aduh para que visite los  campamentos de refugiados saharauis  y los territorios liberados.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario