lunes, 8 de diciembre de 2014

Inicio Mozambique apoyo a la lucha del pueblo saharaui por la independencia

Maputo, . La presidenta del parlamento de Mozambique (Asamblea de la Repùblica), Sra. Verònica Macamo ha reafirmado el apoyo incondicinal y permanente de su paìs a la lucha del pueblo saharaui por la independencia durante un  recibimiento ofrecido  al embajador saharaui en esa hermana naciòn, Uadadi Chej Ahmed El-Heiba, informan fuentes de la Embajada de la RASD en Mozambique.

El embajador saharaui abordò e informò a la presidenta del parlamento mozambiqueño sobre  la situación actual en el Sáhara Occidental a la luz del último discurso  del Rey de Marruecos.

En cuanto al discurso del Rey de Marruecos ambas partes han condenado este discurso provocador y agresivo, asimismo han  rechazado la posiciòn intransigente de Marruecos  y su falta de acatamiento al derecho internacional  y la legalidad internacional,.El encuentro sirviò para que Mozambique  manifieste  su compromiso de adherirse a la  defensa y  apoyo  al derecho inalienable del pueblo saharaui a la libre determinación y la independencia nacional.

Las  dos partes  han elogiado las excelentes y  privilegiadas relaciones bilaterales entre los dos países.

La Presidenta  del parlamento de la naciòn hermana  pidiò a nuestro embajador que transmitiera a la dirección del Frente Polisario la  firme posiciòn de  Mozambique de continuar  el  apoyo incondicional a la lucha del pueblo saharaui, y  transmitirle al pueblo y al gobierno saharauis los  votos de  prosperidad , felicidad  para el Año Nuevo de 2015 y los deseos para que el pueblo  saharaui logre su  independencia nacional.SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario