martes, 2 de diciembre de 2014

La CNT de Noruega reitera su apoyo al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminaciòn

Oslo

El encuentro,segùn una nota de prensa de la Misiòn Diplomàtica en ese paìs, fue una oportunidad para abordar los ùltimos progresos de la cuetiòn saharaui,en particular la cuestiòn de las graves violaciones que comete Marruecos en las zonas ocupadas del Sahara Occidental,la explotaciòn irracional y saqueo de los recursos naturales.
 
Cabrìa recordar que la CNT de Noruega adoptò una mociòn  en su ùltimo congreso celebrado en mayo del 2013 a favor del pueblo saharaui.

Dicha mociòn recuerda que”Noruega no reconoce las demandas  de Marruecos sobre el Sahara Occidental, Marruecos continùa ocupando el territorio y saquea sus recursos y que  el fosfato es la principal fuente para financiar su  ocupaciòn del territorio”

El congreso de los trabajadores noruegos invitó al gobierno de Noruega jugar un papel de liderazgo con el fin de permitir al pueblo saharaui disfrutar  de su legítimo derecho a la libre determinación y la independencia.

La Confederación Nacional de Trabajadores de Noruega (LO) fundada en 1899 es la organización sindical más importante y más influyente de Noruega con unos 870 000 trabajadores afiliados en una  de las 21 federaciones que integran esta Confederación.SPS
El  Vice Presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores de Noruega (CNT) ,Sr. Tor-Arne Solbakken ha  reiterado este martes el  apoyo  de esta confederaciòn laboral al derecho del pueblo saharaui  a la autodetrminaciòn y la independencia durante un encuentro celebrado con el representante del Frente POLISRIO en Noruega,Dr. Limmam Jalil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario