lunes, 15 de diciembre de 2014

La conferencia internacional de Argel llama hacer del 2015 el Año de la independencia del Sahara Occidental

Alger, 15/12/14 -. Los  partcipantes en la V  Conferencia  international  de Alger  sobre el  "derecho de los pueblos a la resistencia: el caso del  pueblo  sahraui" han  llamado en la capital argelina hacer del 2015 el Año de la independencia del  Sahara  Occidental.

« Debemos  hacer  del año  2015, el Año de la independencia del  Sahara Occidental conforme a las resoluciones de la ONU  sobre descolonizaciòn”, afirma presidente de las asociaciones africanas activas bajo la bandera de la UA.

En ese sentido la  presidente de la Asociación de Solidaridad con el pueblo saharaui en Sudáfrica, Keita Maika denunció  las "detenciones arbitrarias" llevadas a cabo por las autoridades marroquíes contra los defensores de los derechos humanos y pidiò a los países africanos hacer mayores esfuerzos para hacer realidad  el "sueño" del líder africano fallecido Nelson Mandela referente a la completa  descolonización del continente africano.

El presidente del Comité Tunecino  de Solidaridad con el pueblo saharaui, Diaa Mohamed destacó que la causa saharaui "no es un conflicto de la frontera entre Marruecos y Argelia y entre Marruecos y Mauritania, sino una cuestión de descolonización." Y agregò que  "es  una cuestión jurídica en  espera de una soluciòn impuesta por la legalidad internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario