domingo, 30 de noviembre de 2014

Josè Taobada, 40 años al servicio de la causa saharaui

Madrid,30/11/14

El presidente Abdelaziz dijo que Taobada es un arduo defensor  de la causa saharaui, una causa a la que ha dedicado cuarenta años en la que ha sacrificado la felicidad de sus hijos,su salud y bienestar,”lo mejor de su vida.”

El presidente de  la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara (CEAS-Sahara) acompañò a la lucha del pueblo saharaui desde sus inicios  sin desfallecer ni un instante,”fuiste testigo desde temprana  edad de la gènesis de este combate por la libertad y la justicia, desde El Aaiùn, allà por 1974, y de etestigo tomaste la suprema decisiòn  de ser parte de èl”, indica Abdelaziz en su misiva al homenajeado.

El presidente saharaui ha manifestado a su amigo la voluntad  y  la total determinaciòn  del pueblo saharaui  para seguir  luchando” hemos jurado no dar marcha atràs  y este  es el mejor homenaje que podemos  hacerte ahora, Pepe. Somos conscientes de las dificultades del hoy y del mañana  como lo fuimos de  las de ayer.Cuanto màs difìcil màs gloriosa es la victoria final.Estamos ganando, Pepe. Y ganaremos”
-. El Presidente de la Repùblica, Sr. Mohamed Abdelaziz ha expresado este sàbado la gratitud del gobierno y el pueblo saharauis al presidente de CEAS Sahara por los cuarenta años al servicio de la causa saharaui en una carta leìda por el presidente del Consejo Nacional Saharaui, Sr. Jatri Adduh en el homenaje dedicado a Pepe Taobada.

sábado, 29 de noviembre de 2014

Delegación parlamentaria argelina visita los Campamentos de Refugiados Saharauis

Chahid El Hafed (Campamentos de Refugiados), 27 /11/ 2014 (SPS) –  Una delegación parlamentaria argelina ha llegado este jueves a los Campamentos de Refugiados Saharauis, en una visita de cuatro días de solidaridad con el pueblo saharaui.

Según un comunicado distribuido por el Parlamento saharaui, la delegación argelina participará en las celebraciones por el 39 aniversario de la creación del Consejo Nacional Saharaui, mañana viernes.

Los miembros de la delegación participarán en  una sesión conjunta con sus homólogos saharauis con el fin de intercambiar ideas y experiencias.

La delegación se ha trasladado hoy jueves al Muro de la Vergüenza construido por Marruecos que separa al pueblo saharaui y a su tierra en dos partes.

La delegación  visitará algunas instituciones e instalaciones en los campamentos y se reuniría   con miembros del gobierno saharaui y en particular con el primer ministro de la RASD. (SPS)

viernes, 28 de noviembre de 2014

La RASD participa en 3 Simposio Humanitario Anual sobre Globalización y Efectividad humanitaria en Àfrica

Nairobi, 28/11/14

La delegaciòn que encabeza  Buhabeini Yahya Buhebeni abordarà junto con los delegados a este evento temàticas de suma  importancia, entre ellas la globalización, la eficacia de la ayuda humanitaria, tambièn se expondràn las experiencias y desafios del continente relacionados con los refugiados y las personas desplazadas.

Está previsto que mañana el embajador saharaui en Etiopía y Representante Permanente de la RASD  ante  la Unión Africana, Mohamed Lamìn Abaali presida la sesión de la mañana en calidad vice-secretario primero de la Sub-Comisión de los refugiados a nivel de  la Unión Africana.

En  la  sesiòn de  mañana de este evento se espera asimismo que  el presidente de la Media Luna Roja aborde  la situación de los refugiados saharauis  y la experiencia saharaui en este campo.SPS


Una delegaciòn saharaui encabezada por el presidente de la Media Luna Saharaui (MLS) participa en la conferencia anual  de la Uniòn Africana sobre globalizaciòn y efectividad humanitaria   en àfrica que se celebra del 27 al 29 de noviembre de 2014 en  la capital de Kenia, Nairobe y en la que toman parte  delegados de los Estados miembros en la Unión Africana y varias organizaciones humanitarias internacionales.

jueves, 27 de noviembre de 2014

El Ejército saharui comienza maniobras militares





 el ejército muestras maniobra militar del Pueblo Saharaui de armas pesadas durante la jornada de hoy Martes, 25 de noviembre 2014, en la sede de la Escuela Nacional de la formación de la gendarmería nacional, lo que abrió el camino en el contexto de la búsqueda de la buena disposición del Ejército anual previsto cada año dentro del programa de trabajo del gobierno saharaui, que fue lanzado hoy de los militares de vuelta y continuando hasta el cinco de diciembre, viene la inclusión del ejercicio militar de este año en el programa de inspección militar anual con el fin de estar en la disposición del desierto del ejército prometió y hardware y la disposición humana en la preparación para la posibilidad de un retorno a la lucha armada de nuevo contra el ejército de ocupación marroquí, que se convirtió en sujeto al fracaso de los esfuerzos de la ONU en encontrar una solución al conflicto de más de treinta y nueve años, más del Sáhara Occidental.
Y Fuentes Desierto revista futuro que el Presidente, el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, acompañados por el Ministro de Defensa y algunas delegaciones extranjeras supervisó la mañana a las diez en punto de la apertura de la escuela de Gendarmería Nacional y entregado a la dirección del dispositivo de gendarmería antes de pasar a la undécima hora y media para maniobrar el campo y la pantalla militar.
Participó en la revisión y maniobrar el día del ejército hoy:
Diez unidades de peatones fijos.
Tres batallones de los transportistas BM-B.
Y un batallón de arma órganos de Stalin.
Y los vendedores de armas Alhäuser.
Maniobra hoy Mamés de sus predecesores es implementado por lotes de la juventud militar y egresados de cosa escuelas militares que confirmó mediante el establecimiento militar que Mashaal lucha armada pasado de generación en generación, y la generación de hoy son totalmente dispuesto a pelear la batalla de la liberación, también mostró capacidad juventud ejército para las armas pesadas y ligeras controlar y cautivó a la audiencia organización judicial Pettmarenh y de alta precisión, donde la batalla se logró el liderazgo petrolero en el campo y estaba conduciendo un camión cisterna supervisa Laselky sobre las conexiones al ataque y retirada y controlar los tiempos y los lugares en los disparos y la concentración de los soldados y el establecimiento de metas.
Como recordatorio, el desierto de EP liderado por el Frente Popular para la Liberación de El Hamra Oro lucharon batalla para liberar el Sáhara Occidental contra el colonialismo español, lo que provocó Balasben salir del Sáhara Occidental, la conclusión del Acuerdo de Madrid tripartito por el cual entra en Marruecos ocupante del Sáhara Occidental en 1975, lo que llevó al Frente Polisario a continuar la guerra Liberación contra Marruecos y Mauritania presencia hasta la retirada de Mauritania de la guerra y Atravha saharaui República Árabe.
Él era el jefe de Estado Brother Mohammed Abdul Aziz dijo en el marco del ejercicio militar de la prensa extranjera y nacional que estos ejercicios vienen a aqov en la preparación militar del ejército y confirman que la opción Matrouh lucha armada como alternativa a negociar bajo la intransigencia marroquí y continuaron violación de los derechos humanos en la parte ocupada y el saqueo de la riqueza natural del desierto

Estados Unidos apoya el esfuerzos de Naciones Unidas en el Sahara Occidental (Embajadora de Estados Unidos)

Argel, 26 de noviembre de 2014 ( Estados Unidos apoya "totalmente" los esfuerzos de las Naciones Unidas, desplegados por Christopher Ross, para alcanzar una solución "pacífica" "mutuamente aceptable" para el conflicto del Sáhara Occidental, ha afirmado, el miércoles la  embajadora estadounidense en Argel, Joan A. Polaschik.

"La posición de los EE.UU. sobre la cuestión saharaui no ha cambiado durante años. “Apoyamos plenamente los esfuerzos de la ONU liderados por el Sr. Christopher Ross, enviado personal del Secretario General de la ONU para el Sáhara Occidental, para alcanzar una solución pacífica y mutuamente aceptable ", ha declarado  la Sra Polaschik en una entrevista con la agencia argelina de noticias APS.

"Vamos a seguir apoyando estos esfuerzos hasta que ambas partes (Marruecos y el Frente Polisario) lleguen a una solución", añadió.

En cuanto a las violaciones de los derechos humanos cometidas por Marruecos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, la embajadora estadounidense dijo que su país estaá siguiendo la situación en esos territorios ", como en otras partes del mundo."
Preguntada sobre si administración norteamericana ha tenido en cuenta los informes que publican regularmente ONG, como el Center Robert Kennedy, sobre la situación de los derechos humanos en el Sáhara Occidental, recordó que, cada año, el Departamento de Estado "publica informes sobre la situación de los derechos humanos en el mundo y cuenta para ello con diferentes fuentes, incluyendo informes de las ONG".

miércoles, 26 de noviembre de 2014

inundaciones en sur de marruecos


 el mejor comentario sobre la mala infraestructura en la región Guelmim a pesar del enorme presupuesto que proyecta este tema drenado y expuesto por la reciente lluvia y sus efectos sobre el ciudadano y las consecuencia nefasta sobre el cuidadano,.













 



martes, 25 de noviembre de 2014

ENCUENTROS DE LOS IMANES SAHARUI

Bojador (campamentos saharauis) ,25/11/14. Comenzò este martes en la wilaya de Bojador el sèptimo  encuentro de imanes y ulemas saharauis bajo el lema:”el mensaje y el rol de la mezquita en la educaciòn de lan sociedad”con la participaciòn del ministro de justicia  en el gobierno la RASD, Sr. Hamada Salma  y de directores de asuntos religiosos a nivel central y provincial e  imanes provenientes de todas las mezquitas.

El  encuentro que dura dos dìas abordarà el rol de las mezquitas en el progreso de la sociedad y en la consolidaciòn  de nobles valores en los creyentes.

El importante evento lo organiza la direcciòn central de asuntos religiosos y en el mismo està previsto que varios ulemas dictan  conferencias de interès para el pùblico presente

El pueblo saharaui està dispuesto a continuar lucha

Argel, 24/11/14

En su intervención en el Foro  del periódico "Echaab", el embajador saharaui dijo que los saharauis "están dispuestos a sacrificarse y  a continuar su  lucha pacífica para el ejercicio de su derecho a la libre determinación, la libertad y la independencia”.

El diplomático saharaui calificò el discurso del monarca marroquí como "suicida"  y  denota "el aislamiento de Marruecos y  sus  tentativas  de engañar a la opinión pública internacional.".Asimismo el señor Gali calificò  a la 39ª ediciòn de la Conferencia Europea de Coordinación de la solidaridad con el pueblo saharaui (EUCOCO) celebrada recientemente en Madrid, como una reuniòn provechosa   y dijo que esta conferencia internacional  ha hecho  un llamamiento  para la puesta en marcha de una amplia campaña de sensibilización de la opinión pública internacional a la causa saharaui y  otro para la liberación de los presos saharauis.

Los participantes en la 39ª coeferencia  de la EUCCOCO, segùn el embajador saharaui, han exigido que se le imponga a Marruecos sanciones políticas y económicas.

"La comunidad internacional debe tomar medidas firmes para hacer que Marruecos respete el derecho internacional", dijo Brahim Gali. SPS
-. El embajador de la RASD en  Argelia, Brahim Gali reafirmò este domingo en la capital argelina, Argel  la  firme voluntad del pueblo saharaui de continuar combatiendo contra la ocupaciòn marroquì  para arrebatar su libertad e independencia.

 

lunes, 24 de noviembre de 2014

Las autoridades de ocupación de expulsar a los norteamericanos artistas de la zona ocupadaocupados

ERC fuente de noticias de derechos humanos desierto Domingo expulsar artistas estadounidenses estaban buscando a ver la realidad de la vida bajo la ocupación de la autoridad saharaui Marruecos de su país desde 1975.
El diario citó a la Asociación Saharaui de Víctimas de Graves Violaciónes Derechos Humanos Cometidas por el Estado Marroquí en el boletín alcance "Equipe Media," una copia de los agentes de seguridad rodearon el hotel en el que estaba a dos activistas que residen en medio de los ojos ocupados por los funcionarios de los seguidores de la Información General y Nacional DST mueve a la habitación activistas y les advertirá la persona no grata.
Asamblea y añadió que las autoridades de seguridad con el fin de expulsar el artista Tennessee y Aston Iasi y su colega trajeron un taxi y ordenaron al conductor a ir con ellos a la ciudad de Agadir, en Marruecos.
La Asamblea expresó su enérgica condena de lo que considera una "flagrante Nthaka" en el derecho de los estadounidenses de los activistas y los activistas por la paz internacionales que han sido expulsados y les pidió que le enviara una carta a los participantes en el Foro Mundial de Derechos Humanos que se celebrará en Marrakech en el período entre el 27 y el 30 de noviembre como un recordatorio del asedio y la opresión su saharaui bajo ocupación autoridad y dimensiones, así como los testigos para probar las violaciónes marroquíes.
Viene después de la expulsión de los activistas estadounidenses rostro afilado discurso del rey de Marruecos a principios de este mes en el que el papel de Estados Unidos Antfd sobre la cuestión del Sahara Occidental, y su posición según el vago reclamo pesar de su absoluta apoyo de ella en una serie de cuestiones.

domingo, 23 de noviembre de 2014

Educación Nacional ausente de la escuela de la republica saharui

Publicado por: el futuro del desierto en las noticias nacionales 23 de noviembre 2014 0 46 visita

La historia, la geografía y la cultura de las lecciones de ciudadanía Anhlha alumno niño y estudiante de la escuela, que le dan lo que sabe en su patria y su historia y enseñar a la educación y la cultura de la ciudadanía que debe ser representada por el respecto a las instituciones civiles del Estado, privada nacional y nos enfrentamos a una falta de definición de nuestra historia y nuestra cultura para imponer la política de ocupación en la parte ocupada de nuestra tierra.
En los campamentos y los territorios liberados, donde las escuelas y cursos en el nombre del estado desierto no tiene rastro de una sustancia llamada Educación Nacional sólo en los programas del ministerio, pero no existe en el suelo por completo, en años anteriores, el estado de la educación cívica en la fecha prevista argelino enseñó a nuestros estudiantes en las escuelas del desierto y puede decidir durante el año académico 2014 - 2015 Educación Nacional textura reemplazarlo, pero lo de que no sucedió a mantener a los estudiantes, maestros y profesores están a la espera para el descenso a ser la madre del ministerio después de la expiración de una separación completa del estudio, sin ningún resultado.
El efecto parece evidente en la información derivada de la estudiante del desierto que símbolos desierto más nacional y apenas se diferencian entre lo nacional y Día !! festival religioso no lo sabe .. por no mencionar su nombre por el de las batallas más importantes y la gloria de los mártires y de los saharauis y que no pueden ser separados y los nombres Mártires de la revolución argelina. Y en vez fuimos imponer un peinado niñas y traje diario un color viene por las escuelas Tlamivtna y la administración comprometidos en "sustancia en polvo y venta de galletas."

Estado actual de la escuela del desierto de hoy es el resultado de la acumulación de desviación que golpeó hace los años del desierto proceso educativo debido a la falta de planes de estudio y por supuesto desierto después de que sustituyó a las decisiones de los estudiantes extranjeros que estudian desierto sin el menor no se olvide el desierto de la vida privada.

Y para la continuación de la situación, las generaciones de ignorantes de la historia de la lucha saharaui se salen del patio en el momento habrá generaciones saturadas cultura nacional y la historia antigua del desierto y moderno, y seguir ignorando la enseñanza de la historia de la pupila en la escuela del desierto es una grave responsabilidad oso de error para el sistema educativo por la familia que tal vez usted no sabe lo que sus hijos estudian en escuelas por desgracia !! ...

Please help Google Translate improve quality for your language here.

Fuerzas Especiales entre el mantenimiento de la seguridad y ajustar cuentas personales

Me Temo ... "que se produjo en Libia que el ejército nacional fue destruido en favor de los batallones de seguridad carece de la doctrina nacional de combate, lo que lleva a los hijos más importantes de ellos el coronel, y la diferencia entre el ejército nacional es hacer frente a los enemigos de la patria real, y los batallones de seguridad se prepara de una manera motín y fue persuadido elementos de demostrar que son los verdaderos enemigos de la nación y convertirse en el cerebro lavado por un proceso continuo y el resultado de una atención financiera más cerca de soborno, una multitud de monstruos feroces que no dudan en cometer cualquier acción para luchar .. "enemigos de la patria" ... .. ". - Movido - sobre el libro (y Coronel) escritor argelino Mohiuddin Amimur.
Estamos realmente miedo de que hemos puesto etiquetas surja después abundaron para los cuerpos de seguridad, cada una bajo el mando de un determinado partido o líder de todos y el nombre de la protección de la propiedad de las personas y la lucha contra las drogas !! ...

Una de estas unidades y fuerzas especiales unidad, o lo que se conoce en los círculos populares tropa-Sisi, fuerzas especiales recibieron capacitación por parte de expertos en el campo, y vio a este período, una atención especial no ha disfrutado por el entrenamiento militar anterior o períodos posteriores.

Parlamento Europeo critica la situación de los derechos humanos en las zonas desérticas


Enganchar diputados del Parlamento Europeo el jueves, el presidente del Consejo Nacional Marroquí de Derechos Humanos sobre la situación de los derechos humanos en el desierto ocupado ocupado por Marruecos según lo informado por la fuente europea en Bruselas, durante su intervención ante la Subcomisión de Derechos Humanos en el Parlamento Europeo que engancha Congreso, el presidente europeo del Consejo Nacional de Marruecos Derechos Humanos Idris Elizama "fuertemente" por la situación "calamitosa" definido por los Derechos Humanos en los Territorios ocupados del desierto. La fuente explicó que el Parlamento Europeo tocó la sangrienta tragedia de Gdim Izik 2010 y la muerte de la buena saharaui gobernador activista bajo tortura y el aislamiento de los presos de conciencia que no se les permitió recibir visitas, incluso por parlamentarios europeos y malos tratos a los que están expuestos. Los europeos legisladores también tocaron en la prevención de los parlamentarios, periodistas y el último de ellos periodistas de la BBC de entrar en el territorios saharauis ocupados y privar a los ciudadanos de los partidarios de la autodeterminación, la libertad de asociación y la libertad de expresión y asociación. El actor marroquí ha tratado de distinguir entre los aspectos políticos y el enfoque de derechos humanos en el Sáhara Occidental, pero su intento no funcionó contra el riguroso Parlamento Europeo. Y para llevar la parte coadyuvante en el reconocimiento de la "complejo excesiva a" fuerza en la ciudad de El Aaiún ocupada rechazado el post "intransigencia" sobre el Gobierno marroquí oposición a ampliar el mandato de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental para supervisar los derechos humanos y afirmó las afirmaciones de que esta región disputada "internacional" . Y algunos legisladores han cuestionado que expresó Amtaazam de respuestas falsas sobre la cuestión del Sáhara Occidental en la viabilidad de las ramas regionales del Consejo Nacional Marroquí de Derechos Humanos en los Territorios Ocupados y cuya misión es al parecer en el "control" y las actividades independentistas "inventario". Los más destacados representantes de organizaciones no gubernamentales internacionales, "la diferencia es clara" entre las intenciones cruzarlas y la realidad que muestra la falta de supervisión judicial y la "impunidad" que disfrutan las fuerzas de la represión marroquí y asilo violencia "excesiva" y la opresión y el tratamiento saharaui enfermo y obstrucción a la libertad de manifestación y reunión que la cultura del poder abrumar la cultura de la democracia....

sábado, 22 de noviembre de 2014

Las exigencias de la naturalización de los saharauis después sefardí de España.


Gobierno español aprobó, en el contexto de su deseo de corregir un "error histórico", el proyecto de ley de llegar fácilmente a los descendientes de los Judios "sefardí" que fueron expulsados en 1492 de la ciudadanía española Unido.
Bajo la ley propuesta, España se compromete a conceder la ciudadanía a los Judios que acrediten que son descendientes "sefardíes" de Judios que fueron deportados en 1492, cuando la reina Isabel ordenó castellano y su esposo el rey Fernando, rey de Aragón, Alcatholeikan expulsar a todos aquellos que se negaron a convertirse al cristianismo.
Pero España aún no permite solamente para los ciudadanos de un pequeño grupo de países, especialmente los que provienen de las antiguas colonias de América Latina, para obtener la nacionalidad española, sin renunciar a su nacionalidad de origen.
Pero esta condición desapareció del proyecto de ley, que fue aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy, a quien se autoriza la doble ciudadanía para todos. La portavoz del gobierno confirmó que "la ley va a permitir la doble nacionalidad", dijo, y agregó que estará disponible para aquellos que deseen obtener la ciudadanía período de tres años para presentar sus solicitudes después de la entrada en vigor de la presente ley.
El Ministro de Justicia había dicho en el anuncio de la ley ", les puedo asegurar que la inmensa mayoría de los españoles, sean cuales sean sus opiniones políticas y si son partidarios o adversarios, están de acuerdo para decir que hemos cometido un error histórico de hace cinco siglos."
Y planteó la cuestión de la concesión Judios sefarditas el derecho a la ciudadanía española es considerable debate en el Parlamento español en Jueves, 20 de noviembre 2014 y expresó grupos de la oposición en el Parlamento acoge con satisfacción su ley Balsvardam pero pidió que la necesidad de ampliar esta ley.
Bajo esta ley, que cumple con las condiciones que son principalmente relevantes para probar el vínculo, y desde España a presentar sus solicitudes para obtener la ciudadanía en cuestión de tres años, y podrán tenerlo electrónicamente.
En su discurso MP "Tarada" que está proporcionando una solución a la cuestión de los saharauis y que piensa que merecen el mismo tratamiento en el tema sexual, ya sea el Departamento de Justicia se considera el tema de la naturalización "Alsafardim" es completamente diferente de lo exigido por algunos de los personajes como "Gaspar Yamatharis" y Juan Tarada y que transmita una propuesta para conceder la ciudadanía a Sahrawin pero no a la votación después de que ha sido verificado.
Diputado socialista, "Carmela Silva" expresó su apoyo al proyecto, y subrayó que era el gobierno debe basarse aspecto más realista y complementaria con el tema, también expresó su indignación "Silva" y la condena a la cuestión de la denegación de la juventud sexual que residen en España desde la infancia, así como los estudiantes que participan en sus estudios en este país.
Abogado Comentadas Desierto Slamu Ahmed flauta, la incapacidad del Parlamento español para los saharauis de reparación como una nueva traición por el gobierno español, que se niega a conformarse con las solicitudes de ciudadanía saharaui ciudadanos.
También publicó el escritor, el Sr. Hamdi Yahdih Comentando sobre el tema en su Facebook:
España "Tbhdlna" de nuevo.
Después de que nos vendió en el año 1975 y después de eso se mantuvo asusta de reconocernos como un estado, y porque nos Scottna equivocado, aquí está Tbhdlna nuevo,. Según algunos periódicos, el gobierno español ha examinado recientemente los restos de archivo Judios Sferdi y los restos del Moro que se retiraron en el pasado sobre el Islam y dijo a los saharauis en el mismo nombre de esa lista

Representa saharui se reune con el presidente mauritano

Nuagchot, 21/11/14
.
El coordinador saharaui con la MINURSO portaba  una carta  del presidente saharaui  a su homòlogo de Mauritania, SE Mohamed uld Abdelaziz relacionada  con  los últimos avances en la cuestiòn y  los esfuerzos africanos y la ONU y las  formas de activar èstos   hacia la consecuciòn del proceso de paz  y con el fin de llegar a una solución justa y pacífica que  garantice  el derecho del pueblo saharaui a la libre determinación sobre la base  de las resoluciones  de las Naciones Unidas y la Unión Africana a fin de fortalecer los cimientos de la paz ,la estabilidad y la seguridad en la regiòn.

El enviado personal del presidente saharaui  en declaraciones a la prensa nacional y extranjera acreditada en la capital mauritanoa, afirmò que el encuentro con el presidente mauritano que actualmente ostenta la presidencia  de la Unión Africana, fue muy provechoso y destacò el papel que juega Àfrica en el proceso de descolonizaciòn del Sahara Occidental, ùltimo vestigio del colonialismo en el continente negro.
. El miembro del Secretariado Nacional del Frente POLISARIO y Coordinador saharaui con la MINURSO, Sr. M`Hamed Jadàd fue recibido  este jueves en el palacio presidencial en la capital mauritana, Nuagchot por el presidente de la repùblica Islàmica de Mauritania, SE Mohamd uld Abdelaziz  como Enviado  del Presidente de la Repùblica.

viernes, 21 de noviembre de 2014

Enfrentamiento entre fuerzas del orden marroqui y saharuis

se ha señalado en varios artículos, que el ojo de elementos de seguridad estacionados en las calles principales y cerca de los funcionarios de la sede y residencia, y su presencia sigue siendo modesta en algunos barrios de la ciudad, mientras que el aterrizaje de todos estos elementos de seguridad y fuerte a través de protestas pacíficas, que conocer la ciudad de vez en cuando, lo que sugiere que la seguridad de los ciudadanos y de sus bienes, no tienen ningún valor en los que para asuntos de seguridad, el tráfico incidentes sigue aumentando, y los robos son las otras figuras grabadas poco familiar, pero los ataques en distintos barrios de la ciudad y de las comunidades humanas, se ha mantenido obsesionado con estática, y por lo tanto Zaki reproducción de la ciudad está cayendo en claro el día y las calles más importantes de la ciudad, donde los taxistas sufrieron a través de Hedda semana de ataques consecutivos, y el lunes 17 de Nonbraljari ofrece taxista pequeño llamado "bueno" para atacar escandalosamente de un joven partido sobre las siete y media de la mañana la calle Smara donde lo amenazaron con cuchillos, y negativamente de él una suma de dinero estimada en Setenta dirhams, y una máquina de registro del coche privado, luego lo dirigió varios golpes en el nivel del cuello, brazo, cintura, y lo arrojaron fuera del coche cerca de una de las órbitas, la Aloma huyó a bordo del mismo vehículo. La víctima fue trasladada al Antrzalaschwaúa regional para recibir tratamientos.

jueves, 20 de noviembre de 2014

El amor ciego de la izquierda arabe a la derecha arabe

 Desde la la guerra fría hasta la actualidad,  los partidos de izquierdas árabes hablan de la necesidad de integrar a los extrema de  derecha árabe repreguntada por los hermanos,  musulmanes entre otros  para  justifica su acciones terrorista,  este amor ciego  de izquierda  hacia los comerciantes de  religión es nefasto para el progreso . la historia contemporánea demuestra que son  asesino  e hipócritas los nacionalistas  laicos , son los que lucharon  contra israel e  contra el imperialismo.la izquierda árabe dio   liberad a la mujer  derechos al estudio etc,s   el único programa de  los hermanos musulmanes  es la vagina de la mujer,  prometer  paraíso a cambio de obediencia como si fueran ellos  los ángeles de la guarda,.

El Congreso de los EE.UU esta informado sobre la situacion del pueblo saharaui, Janet Lenz

Bojador (campamentos de refugiados),18/11/14 - . La Jefa  de la delegación estadounidense a la novena ediciòn del  Diálogo  de Religiones por la Paz, Sra. Janet Lenz, dijo el domingo  que el Congreso de los  Estados Unidos "está bien informado acerca de los constantes sufrimientos del pueblo saharaui en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, y en particular las  graves  violaciones  de los derechos humanos  que comete Marruecos”.


En la ceremonia inaugural del Diálogo, Sra. Lenz expresó  su  fuerte apoyo a la causa saharaui, y manifestò su  esperanza de que el pueblo saharaui pueda disfrutar  algún día  de la libertad y la independencia.


Respecto Diálogo de Religiones por la Paz, la jefa de la delegaciòn estadounidense  dijo  que es un  espacio y una tribuna  para el intercambio de  ideas en un ambiente de respeto mutuo y la discusión constructiva.

El evento como se ha informado se celebra entre el  16 y el  18  de noviembre de 2014 en Bojador bajo el lema  "El Profeta Yunus en los Libros Sagrados

martes, 18 de noviembre de 2014

visita de aminatu haidar a la isla lanzarote

 las horas  20:00 vista de la activista saharui a minatu haidar  a la lanzarote  donde fue recibida   presidente de la sociacion   saharui  y autoridades del cabildo  donde dio una charla sobre las ultimas novedades sobre el proceso de descolonización en el sahara occidental

agresiones de policia marruqui contra familia saharuis

Desierto de prensa / J. S-ojo

Medios Observatorio desierto, según documentar violaciónes de los derechos humanos en contacto con el desierto de Bryce dijo en las fuerzas de seguridad de El Aaiún Kadmt Lunes medianoche en la ciudadanía allanamiento de morada desierto "Alehtrh Menta Aram" que consiste en la madre Alehtrh y cuatro hijos pequeños para sembrar el caos y que incluye Tnkila descrito por la fuente.
El ataque se produjo e
la parte posterior de su participación en vigilia pacífica inmortalizado el recuerdo del aniversario del desmantelamiento del campamento Gdim Azig barrio organizado noche dolorosa conquista de ayer, el mismo barrio que habitan en su lucha Alehtrh Aram.
El Observatorio añadió que el ataque a la familia como resultado producto de la situación humanitaria desastrosa y trágica tiene mucho sabotaje lo que podría ser descrito por las personas sin hogar de la familia Casa y son hijos de la desolación de la falta de vivienda ..vqubl sabotear Muebles modesta dado el don
de la bondad y proporcionar ingresos como resultado de la ausencia de un material Qar la familia, las largas manos de las fuerzas de seguridad de origen estático, donde él era el hijo mayor (Abu Jihad) fractura de la izquierda y contusiones en diferentes partes de su cuerpo y la misma situación se vivió por su madre, que es todo un éxito con todas las otras partes de su cuerpo y el resto de los hermanos nivel pierna más joven.

Esta violación atroz de la larga la seguridad física y psicológica de la familia de un desierto tirar todo Almaathiq y pactos internacionales de derechos humanos y todos los ideales humanitarios no puede ser que no hay ninguna justificación ..valaatdae la famili
y se rompe en su casa muy tarde en la noche es una violación de la integridad psíquica y el ataque a policías golpeando y el abuso Mekhlef varias fracturas y contusiones es un ataque a la seguridad de su personal y la intimidación física de sus hijos pequeños es una grave violación de la Ley de Protección de la Infancia.

lunes, 17 de noviembre de 2014

pide a la onu libertad para saharui

Madrid,16/11/14

“Mi voz quiere tener la fuerza de la voz de los humildes, la voz que denuncia la injusticia y proclama la esperanza”, afirmó el Nobel.


 “Quiero mandar un abrazo solidario de un hermano latinoamericano a todo el pueblo saharaui, desearle mucha fuerza y mucha esperanza en esta lucha de autodeterminación del pueblo por su soberanía, por su identidad y cultura”, manifestó Pérez Esquivel.

 “Los pueblos que pierden la memoria son pueblos que desaparecen, pero por suerte el pueblo saharaui tiene memoria, identidad y valores que defender. No solo por el presente, sino también por el futuro de las nuevas generaciones, que van a lograr esos objetivos. Para eso tenemos que sumar fuerzas”, aseguró.

El Nobel  de la Paz lamentò que los Cascos Azules “hasta el día de hoy, esta fuerza no cumple la función de garantes de la paz” y  expresò su esperanza  de que la ONU pueda convertirse en una verdadera  institución  que pueda   contribuir al mantenimiento de la paz.SPS

-. El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel   ha señalado en su mensaje a la 39Conferencia Europea de Apoyo y Solidaridad con el Pueblo Saharaui (EUCOCO),  que la ONU debe adoptar medidas  “para que el gobierno  de Marruecos  respete el derecho de autodeterminación de los saharauis. Son muchos años de sufrimiento, de dolor, de violaciones de derechos humanos”,

domingo, 16 de noviembre de 2014

Presidente de la República en una visita a la sede del Parlamento español


La visita tuvo lugar por invitación del presidente saharaui del grupo parlamentario de la solidaridad con el pueblo saharaui, y el Grupo Parlamentario por los Derechos Humanos y la cooperación.

Presidente de la República recibe líder del partido podemos


margen de las obras trigésimo noveno simposio de la coordinación de la solidaridad europea con el pueblo saharaui se reunió con el Sr. Mohamed Abdelaziz, Presidente Aljmhoroih desierto, con el líder del partido el Sr. Pablo Iglesias Bodemus español. Es la parte que establece por las encuestas de opinión recientes en la vanguardia de los partidos políticos españoles.
Bodemus partido y adoptar
una posición a favor de la causa del pueblo saharaui y funcionarios justos se comprometieron a reconsiderar el Acuerdo de Madrid injusto si tienen una mayoría parlamentaria que les permitiría formar un gobierno.
Madrid: Baba Ahmed Habib Abaaa - Diario de futuro Desierto

MILES DE SAHARUIS REVENDICAN LA LIBERTAD PARA SAHARA OCCIDENTAL

Madrid,16/11/14

Los manifestantes  que portaban banderas saharauis  y  correaban consignas que recogìan  grandes pancartas  han reclamado al Estado español que se involucre en el conflicto, informa un despacho de EFE de hoy.

"Estamos pidiendo a España que repare la historia, el daño que ha hecho a la población saharaui con el abandono y la división ilegal del pueblo", ha expuesto Abdalahi Bucheiba, representante del Frente Polisario y miembro de la delegación saharaui en el exterior, quien también ha instado a los representantes políticos españoles a reflexionar.

"España debe reflexionar y mirar hacia atrás y facilitar los esfuerzos de la ONU para que  se pueda hacer el referéndum en el Sáhara Occidental y el pueblo saharaui pueda   elegir libremente su distino", ha zanjado el representante del Frente Polisario a Efe.

Los participantes  en esta  multitudinaria manifestación han indicado  que  ha sido un "éxito total ,los que  han tomado  parte en la  misma y en la conferencia  EUCOCO han declarado que  el año 2015 como “Año Internacional de la Solidaridad con el Pueblo Saharaui”, y  han acordado organizar la próxima EUCOCO, la cuadragésima edición, en España, en noviembre de 2015.
-. Miles de personas  han marchado  este domingo desde Atocha hasta la madrileña plaza de Santa Ana para reivindicar la libertad y el derecho a la autodeterminación del Sáhara Occidental,  la marcha ha sido  organizada por la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEAS-Sáhara).

PRESIDENTE DEL CONSEJO PERUANO PIDE LA ONU QUE RECONOZCA LA RASD

Lima, 15/11/14-. El presidente del Consejo Peruano de Solidaridad con el Pueblo Saharaui (COPESA), Ricardo Sánchez Serra, afirmò el viernes que “la ONU debe romper el injusto statu quo y obligar a Marruecos a retirarse del Sáhara Occidental y hacerlo incluso por la fuerza si fuera necesario. La guerra está cerca y debe evitarse el derramamiento de sangre. Ha quedado además en evidencia que Marruecos entorpece las negociaciones en la ONU”

El  presidente de COPESA fue invitado por  la Universidad Nacional Federico Villarreal, de Lima-Perú, para exponer  ante los estudiantes de Ciencias de la Comunicación el tema “Proyecciones sobre el futuro del Sáhara Occidental”, en el que mostró los sólidos argumentos jurídicos e históricos del pueblo saharaui sobre su territorio, el Sáhara Occidental y el derecho que tiene a la autodeterminación, consagrados en las resoluciones de las Naciones Unidas y en el dictamen de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

“Los que defienden la posición marroquí demuestran tener escasez intelectual y moral y solo lo hacen por intereses subalternos”, subrayó.

Agregó que  Marruecos desarrolla una polìtica de genocidio en las zonas ocupadas  y expolia los recursps naturales saharauis.


Al cumplirse 39 años del infame e ilegal Acuerdo Tripartito de Madrid, recordó que España incumplió su promesa de defender al pueblo saharaui y contra las resoluciones de la ONU y el dictamen de La Haya entregó el territorio a Marruecos y los mauritanos. España debe reivindicarse más aún que asumirá el cargo de miembro del Consejo de Seguridad”, indicó el persidente de COPESA, Ricardo Sànchez.
 

sábado, 15 de noviembre de 2014

SAHARA OCCIDENTAL LA VICTIMA INOCENTE

los dirigentes del polisario siguen ha cieno saco hu miso a las quejas de la población saharui que la estrategia que estáis siguiendo  solo os llevara al desastre  pero los consejeros de rey  no quieren perder sus privilegios después de 25 de alto fuego  el polisario retrocedió  mas de mil km atrás ,
que nadie venga a darme consejos de patriotismo por que yo seria el consejero , seamos realista marruecos esta mas fuertes que nunca  en muchos terrenos sobre todo  militarmente  es verdad que las fuerza izquierdista están llevan  a régimen  a modificar    a ser mas ¨;democrático ; o desparecer como lo   vecinos árabes  , el polisario dejo muchas ocasiones de avanzar hacia la indepencia   los avances que están    que hay son gracias a la lucha y el activísimo  del pueblo saharui   en fin los días dirán quien tienen razón los consejeros del presidente o yo,.


GRACIAS DE CORAZON A ABDEL FATAH AL SISI

 Parece que  se ha hecho justicia por fin  las  advertencias desde  hace tiempo llevo diciendo  los expertos y politólogo   dirán este muchacho esta loco pero la realidad me  dio  la razón  no odio la religión  soy creyentes también soy laico  odio quién comercian con la religión  la política son intereses  no hay  moral etc,. la primavera negra  árabe es un caus y desastre  en la historia de la  humanidad  las revolución siempre  hay un líder   intelectual no ratas de la edad de piedra  , no diciendo en absoluto  los regímenes tolitarios  pero  la gran pregunta  es ¿quienes   no aprenden de la historio  esta condenado a repetirla o no ?  la  caída de  Túnez  todos creamos que llegaría la promesa de la democracia  que tanto cantan en su sermones los hermanos musulmanes un siglo de  engaño a los pobres  utilizando el corán  y que las causa de la recesiones o  cualquier otro asunto  es de pecado de los dirigentes  sobornan  y cambian los términos  dicen limosna etc  lo fundamental en es este asunto es  los fundamenta listas que han echo  mas que destruir países su único programa electoral es como la var los ovario y la vagina y su obsesión por controlar las mujeres fruto de sus inseguridad. es la contrarrevolución la verdadera  la que  lucho contra coloniales el mejor ejemplo es egipto mientras  el ejercito egipcio lucha las ratas hermanos musulmanes  colaboraban contra su patria  poedo estar enumerando los crímenes de los hermanos de satanás  nunca terminaria  .el caballo  de Troya
Abdel Fatah al Sisi salvo el mundo árabe de  el cáncer fundamentalismo nada tiene que ver con la esencia del islam  la  revolución porgesista  seguirá su rumbo pese quien le pese  gracias  abdel fatah al sisi.