jueves, 28 de mayo de 2015

La UE destaca el sufrimiento del pueblo saharaui

El despliegue de la ayuda humanitaria y de la oficina de protección internacional de la Unión Europea Martes, un informe sobre la situación de los refugiados saharauis y su sufrimiento como resultado de la continuación de la ocupación marroquí del Sáhara Occidental.Oficina Europea confirmó que el informe se ha realizado con motivo de la celebración de la Semana de las Naciones Unidas de Solidaridad con los pueblos coloniales y que en la vanguardia del Sáhara Occidental.El informe de las historias de los refugiados saharauis que representan cuatro generaciones acompañó el tema del desierto desde la invasión marroquí del Sáhara Occidental.Desierto Mohammed Salim Sheikh Habib a la edad de 80 años atrás para recordar los días difíciles experimentadas por la compañía de su pueblo durante la invasión marroquí, que entró en el verde y el suelo y el saqueo de la propiedad "Sheikh Mohammed Salem afirma que el pueblo saharaui vive en condiciones difíciles debido a la falta de asistencia humanitaria y la falta de puestos de trabajo y los sueños de regresar a su patria.Aconsejó a los jóvenes a mantener el jeque del desierto religión y continuar la lucha hasta la muerte por la devolución de la tierra, haciendo hincapié en que seguirá luchando por su patria.Sr. distraer joven a la edad de 20 años expresó la esperanza de ver un cambio para mejor logrado del pueblo saharaui y vuelve a su tierra, haciendo hincapié en que los saharauis luchan a diario para superar las dificultades de la dura vida en los campamentos de refugiados.Fátima anafilácticas 40 años arrojan luz sobre las circunstancias que obligaron a los saharauis viven en campos de refugiados, expresando la esperanza de poner fin al sufrimiento del pueblo saharaui y cumplir su sueño de volver a su tierra.Fátima dice que mis hijos me preguntan a diario: "Cuando llegamos a ser un estado independiente para poder volver a nuestra tierra?" Y yo les digo, si Dios quiere, vamos a tener independencia. Debemos resistir.Amina Mohamed Lemine Hamda 60 años cuenta la historia de las difíciles condiciones experimentadas por el pueblo saharaui en 1975, cuando fue la invasión de miles de Marruecos y marroquíes de su país huyó como resultado de los bombardeos.Y destaca el Secretario para el pueblo saharaui del Estado de constitución podría tener unas instituciones autónomas donde el Estado provee educación y garantizar que las diversas actividades culturales y actividades sociales.Para señalar el mundo celebra anualmente la Semana de Solidaridad con los pueblos de los territorios coloniales en el periodo comprendido entre el 25 al 30 mayoY que en la resolución 91/54 de 06 de diciembre 1999 de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Arabia Saudita ayuda a los refugiados saharauis con 252 toneladas de datiles

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU anunció el martes que ha enviado un cargamento de ayuda alimentaria incluye 252 toneladas de fechas como parte de la subvención anual prevista por el Reino de Arabia Saudita para los refugiados saharauis, según ha informado la agencia oficial de noticias APS.Programa de la ONU en un comunicado dijo que "el envío de 252 toneladas de dátiles tiene puerto Jmrkiha de Orán, como parte de la subvención anual ofrecido por Arabia Saudita para el Programa Mundial de Alimentos en Argel."El comunicado señaló que esta es la quinta vez que la provisión de envío de este tamaño en beneficio de los refugiados saharauis en Argelia, y explicó que "el cargamento salió del puerto de Orán el 23 y 24 de abril en contenedores a bordo de un camiones privados para llegar a los campos de refugiados de tres días más tarde."Por su parte, el director del programa del placer de la ONU romano durante una ceremonia organizada por la Embajada de Arabia en Argel en presencia del embajador de Arabia Saudita en la ropa de Argelia Mahmoud bin Hussein, "que la asistencia prestada por el Reino y de las fechas representan teniendo en cuenta el apoyo de los refugiados durante el mes sagrado del Ramadán, y ha hecho anteriormente permiten responder a las necesidades especiales para los niños que asisten a la escuela en los campamentos de Tinduf ".Señaló que "esta ayuda nos permitirá diversificar los alimentos destinados a los refugiados saharauis en vista de la falta de financiación." La declaración confirma que todas las ayudas en el marco del Programa Mundial de Alimentos en Argelia se presentan en coordinación con las organizaciones nacionales e internacionales hasta que llega a los destinatarios.El Programa Mundial de Alimentos proporciona apoyo a los campamentos de refugiados saharauis desde 1986 Tndhuv donde el programa de distribución de ayuda en coordinación con el tratamiento y la protección de la malnutrición y las comidas escolares programa, que tiene como objetivo fomentar la matrícula escolar y la diligencia entre los niños refugiados.

martes, 26 de mayo de 2015

La tendencia colonialista marroquí ha costado miles de millones de dólares a la región (experto)


Argel, 26/05/2015- Las ambiciones expansionistas de Marruecos y su tendencia colonialista han costado a la región del Magreb Árabe una pérdida de miles de millones de dólares en todos los niveles y el retraso en todas las iniciativas de reconciliación en particular lo que concierne al proyecto del Magreb Árabe, dijo el analista político Mustapha Saidj.

Según el Sr. Saidj, el Reino de Marruecos, en tanto que único país que se niega a reconocer el principio de la "intangibilidad de las fronteras heredadas del coloniaslime" definido por la Carta de la Organización de la Unidad Africana, fundada el 25 de mayo 1963, a causa de sus ambiciones expansionistas, está detrás del aborto de numerosas iniciativas que entran en el contexto del mutuo interés y la coexistencia pacífica entre los pueblos de la región, haciendo hincapié en que el proyecto expansionista marroquí en la región "se extiende desde Mauritania y el río Senegal hasta las fronteras interiores de Argelia ".

En este contexto, el Sr. Saidj, que intervenía con motivo de una conferencia organizada en el Foro de El Moudjahid, para celebrar el 52 aniversario de la fundación de la OUA, hoy Unión Africana (UA), dijo que Marruecos no dudó, inmediatamente después de la independencia de Argelia, en embestir sus fronteras con su ejército, lo que dió lugar a la llamada Guerra de las Arenas en 1963, antes de la ocupación del Sáhara Occidental .
Después de señalar que las ambiciones expansionistas de Marruecos no difieren de las de Israel, el analista político argelino destacó que el tratamiento con el vecino del Este sólo puede ser sobre la base de la descolonización del Sahara Occidental.

En el mismo sentido, el conferenciante dijo que el Rey de Marruecos, en un discurso con motivo de la marcha verde, dijo: "Dejo un testamento a los hijos del pueblo marroquí: la cuestión del Sahara es una cuestión de recursos, una cuestión de existencia para nosotros porque hay pescado, fosfato y petróleo ". Esto demuestra, afrima Mustafá Saidj, los impulsos colonialistas de Marruecos para saquear los recursos naturales del Sáhara Occidental, haciendo hincapié en que la complicidad de Francia y España con Marruecos se basa en los acuerdos de asociación que unen el reino a ambos países con el fin de explotar los recursos del Sáhara Occidental. El Sr. Saidj dió como ejemplo el hecho de que los acuerdos comerciales entre Marruecos y España han permitido a las empresas españolas realizar ganancias de alrededor del 80% . SPS

lunes, 25 de mayo de 2015

La visita del rey Mohamed VI en Senegal terminó en pleno fiasco

Dakar, 25/05/2015  .- La visita del rey de Marruecos, Mohamed VI, a Senegal, fue marcada por dos incidentes que empañaron la imagen que el Gobierno marroquí ha querido transmitir sobre las relaciones entre los dos países.

Además del expediente judicial que cayó sobre el amigo íntimo del rey Mohamed VI, Karim Wade, dos altercados se produjeron entre los guadaespaldas del soberano marroquí y del presidente senegalés. Chocaron dos veces: durante la recepción del rey en el aeropuerto y la llegada de Mohamed VI al palacio de la avenida Senghor. Ambos incidentes fueron ampliamente comentados por los medios de prensa de Marruecos y Senegal.

Por otra parte, Ahmed Khalifa Niasse, líder religioso, dirigente político y ex ministro, en un artículo publicado por la página web senegalesa Ferloo, evocó el estado de las relaciones entre los dos países, criticando el estancamiento que los caracteriza.
"La diplomacia llevada a cabo por los distintos embajadores marroquíes que se sucedieron en Senegal evolucionó como las acciones de la Bolsa. Y nadie puede decir hoy que estas acciones están en alza ", afirma.
El Sr Niasse denuncia la arrogancia de los marroquíes que operan en los bancos marroquíes establecidos en Senegal. " Directores Generales inaccesibles, incluso para personalidades de alto rango en el país. Cuadros senegaleses competentes han visto sus prerogativas reducidas a funciones de azafatas o de mayordomos ", añadió.

"El rey de Marruecos busca un co-desarrollo senegalo-marroquí. Y en un co-desarrollo, no hay sitio para los arrogantes", añade yendo hasta acusar a los marroquíes de ladrones. "Los llamados inversionistas privados marroquíes no hacen más robarnos indirectamente, practicando lobbyings. Mediante los cuales se asignan parcelas de terreno de gran valor, a veces de mayor valor que los edificios que se construyen en ellas. Y, eso, por el franco simbólico. Estos inversores se niegan cualquier asociación entre los sectores privados de los dos países. Pasan por el estado para robarnos ", dijo.
 

Genocidio del Sahara Occidental : nuevo marroquí imputado por la justicia española

Madrid, 05/24/2015 - El Tribunal Supremo español aceptó el viernes la acusación contra Lehsan Chaf Yeudan por un delito de tortura cometido contra Brahim Mohamed Salem Omar en una guarnición militar en Smara en enero de 1977.

El juez encargado de la investigación, José de la Mata, dio la orden de "búsqueda, arresto y detención" de Lehsan Chaf Yeudan y envió a las autoridades judiciales de Marruecos una comisión rogatoria internacional para que se ponga al conocimiento del interesado los delitos que se le reprochan.
Lehsan Chaf Yeudan es un ex guardia de una prisión marroquí cuyo nombre se añadió a una lista de 11 altos dignatarios marroquíes acusados ​​de genocidio contra el pueblo saharaui durante el período comprendido entre 1977 y 1991.

La querella fue abierta en 2007 tras las denuncias depositadas por una asociación de presos y desaparecidos saharauis y la Asociación Española Pro Derechos Humanos. En 2013, fue enriquecida con el descubrimiento de una fosa común en la región de Mheiriz, cerca de la localidad de Amgala.

A la luz de las investigaciones, la Justicia española considera que la población civil saharaui fue atacada sistemáticamente por la policía y el ejército marroquíes en los años que siguieron a la retirada de España del Sáhara Occidental.
 

sábado, 23 de mayo de 2015

La sociedad civil belga renueva su compromiso con el pueblo saharaui

Bruselas, 23/05/2015  .- La sociedad civil belga renovó su compromiso y apoyo al pueblo saharaui en su lucha por su derecho a la autodeterminación.
En una velada organizada el miércoles 20 de Mayo bajo el título de "Sáhara Occidental: 40 años de lucha, 40 años de dignidad", con ocasión del 42º aniversario del inicio de la lucha armada contra el ocupante español, la sociedad civil belga pudo renovar su compromiso y apoyo al pueblo saharaui en su lucha por su derecho a la autodeterminación.
Pierre Galand, Presidente del Comité belga y Jamal Zakari, representante del Frente Polisario en Bruselas, dieron la bienvenida y agradecieron al público compuesto por militantes del Comité Belga de Apoyo al Pueblo Saharaui, de la asociación Amigos de Le Monde Diplomatique Bélgica y la Coordinación Nacional por la Paz y la Democracia, además de numerosos nuevos asistentes que ne cesan de manifestar su solidaridad frente al silencio y el olvido que rodean al pueblo saharaui.

Los participantes destacaron la traición de la comunidad internacional, principalmente de Francia y España que dió como resultado la actual ocupación del Sáhara Occidental por Marruecos. “Frente al estancamiento del mandato de la MINURSO y la falta de acción de las Naciones Unidas, pertenece al Frente Polisario el derecho de elejir los medios para imponer sus derechos conforme a lo dispuesto por la Carta y las resoluciones de Naciones Unidas”, subrayaron los ponentes recordando que “a ojos de la ley internacional, la causa saharaui es una de las más claras y justas: su derecho al reconocimiento como Estado de pleno derecho, tal y como lo ha reconocido la Unión Africana.

viernes, 22 de mayo de 2015

Exteriores británico hincapié en el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación

El presidente de la Asociación británica de Sahara Occidental, el Sr. Abdul Fadil respuesta a una carta de la Oficina de Relaciones Exteriores británico, el 4 de mayo del presente, y afirmó en la carta que el gobierno británico está dispuesto a encontrar una solución política a la cuestión del Sahara Occidental respete el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.La carta señaló que la futura revista saharaui llegó una copia de la resolución 2218 del Consejo de Seguridad de la ONU, que renovó el mandato de la MINURSO en el Sáhara Occidental. Hizo un llamamiento a todas las partes la necesidad de respetar los derechos humanos en el Sáhara Occidental y los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf y la necesidad de garantizar la libertad de expresión y la libertad de asociación. Se matjsd a través de una visita de una delegación de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.El Foreign Office británico llamó al final de su misión en todas las partes en la necesidad de respetar los derechos humanos y garantizar un seguimiento permanente de la situación de los derechos humanos en la región.

La muerte de la guerra de Marruecos penal general Abdelaziz Bennani


Consciente de los medios de comunicación marroquíes que la guerra de Marruecos penal general Abdul Aziz Bennani, ex inspector general de las Fuerzas Armadas Reales de Marruecos murió la mañana del miércoles, tras una larga enfermedad.El criminal de guerra Abdelaziz Bennani, inspector general de las Fuerzas Armadas Reales, comandante de las fuerzas de ocupación marroquíes en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, anteriormente, fue llevado al hospital en París después de un crisis've salud entró en coma durante meses.Marroquíes general Abdul Aziz libanés nacido en la ciudad marroquí de Taza, en 1939, actualmente se desempeña como inspector general de las Fuerzas Armadas Reales de Marruecos y el comandante de la Región Militar, que mantiene la ocupación de los territorios ocupados del Sáhara Occidental tiene una vida de 72 años, el trabajo de comandante en jefe de las fuerzas de ocupación estacionadas en los territorios ocupados de Sáhara Occidental, coroneles, sucesor de Ahmed al-Dulaimi, cuando el enemigo invadió el Sáhara Occidental de Marruecos en el genocidio contra la guerra del pueblo saharaui.Se dice que la policía internacional Interpol emitió, jueves 07 mayo de 2015, una orden de arresto Samin siete de ellos dos funcionarios marroquíes en el Ministerio del Interior de Marruecos y el Ahriz árabe Sami Ben Ibrahim, acusado por la Audiencia Nacional española por crímenes de guerra en el Sáhara Occidental en 1976.

lunes, 18 de mayo de 2015

La Plataforma de apoyo al pueblo saharaui de Canarias exige justicia para Mohamed Lamín Haidala

Las Palmas de Gran Canaria, 17/05/15


La plataforma ha hecho un llamamiento a todas las fuerzas sociales, políticas, culturales y  personas de buena voluntad  para que manifiesten su apoyo y solidaridad a la madre saharaui.
“Quienes acompañamos a Takbar en su lucha sabemos que son remotas las posibilidades de que los ocupantes del Sahara Occidental atiendan sus peticiones. Por esa razón llamamos a todas las personas de buena voluntad, fuerzas sociales, políticas, culturales, a que redoblen su solidaridad con Takbar Haddi, una madre que lucha porque su hijo viva en la memoria de todas y todos aclarándose la verdad que rodeó a su asesinato, una madre que no admite que maten otra vez a su amado Haidala, ahora con la mentira, después de haber asistido impotente a la cruel agonía que como condena por su compromiso con la causa del pueblo saharaui  le impusieron los ocupantes a Mohamed Lamin Haidala.”

La plataforma de solidaridad con el Pueblo Saharaui ha condenado las falacias y encubrimientos de las autoridades marroquíes sobre las circunstancias del asesinato del  joven saharaui.

La nota de prensa señala además que la madre saharaui “Takbar Haddi está en huelga de hambre ante el consulado marroquí precisamente porque, además de soportar las vejaciones de colonos y policías, no ha recibido respuesta a sus peticiones ante el llamado procurador del rey (fiscalía)  y ministerio de justicia marroquí, como se demuestra con los escritos que se han presentado ante esos organismos del ocupante”.
-  La  Plataforma de apoyo al pueblo saharaui de Canarias   ha  manifestado su apoyo y solidaridad a la madre  saharaui Tabkar  Haddi   y ha exigido  justicia para   Mohamed Lamin Haidala asesinado el 8 de febrero en El Aaiún por colonos marroquíes ,indica la Plataforma en un comunicado .

viernes, 15 de mayo de 2015

La Embajada saharaui en México participa en la séptima Feria de las Culturas Amigas 2015

México. DF,15/05/15 La República saharaui  participa  junto a   más de 93 embajadas  en la séptima Feria de las Culturas Amigas 2015 que organiza el  Gobierno federal de la ciudad de México  del 14 al  24 de mayo, informa la Embajada saharaui en un comunicado.
Después de la inauguración oficial de la magna Feria de las Culturas Amigas por parte del Jefe de Gobierno, secretarios, cuerpo diplomático y un número de ciudadanos se abrieron las puertas del zócalo para el gran público.

El stand saharaui contiene varias secciones con gastronomía, artesanía, libros, música y documentales, así como un sitio especial para fotos.

Parte de las actividades se llevaràn a cabo en sedes alternas, en las cuales se presentarán cuatro libros saharauis  y se proyectarán tres documentales .

Marruecos dona a dólares Clinton B5 miliones de minas de fosfatos en el Sáhara Occidental

Familia presidencial enfrentó el problema del ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton y su esposa Hillary Clinton y su hija "Helseh" calibre escándalo, sobre todo después de que las elecciones presidenciales democráticas candidatos obtenido espera que en 2016 las donaciones de el Reino de Marruecos por valor de US $ 5 millones, que provocó la ira de las organizaciones de la clase política Internacional, que ha acusado a Marruecos Boukrgaha tratados internacionales.
Violó tanto Hillary Clinton y el Reino de Marruecos leyes internacionales en la lista de las Naciones Unidas después de la aceptación de la financiación $ 5.000.000 por la Oficina Marroquí de exportador de fosfato de minas de fosfatos en el Sáhara Occidental como la visita que hizo Clinton el 6 y el 7 de mayo de este Marrakech ha planteado muchas preguntas sobre todo porque El seminario, que fue Ncttha de financiar el mismo tribunal.

 
Menen su parte, el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, que viola el Reino de las leyes internacionales reconocidas denunció privado y se ha robado los recursos naturales de la zona que no sea la región que fue considerado por las Naciones Unidas es descaradamente en la soberanía del Sáhara Occidental, que fue considerado Argelia es descaradamente sobre los pueblos de la región.
Actualmente, hay Clinton en la posición poco envidiable, especialmente ya que vienen en la carrera a las elecciones presidenciales con el inicio de 2016 lo que debilitaría su posición por los candidatos que compiten en la silla presidencial sobre todo porque en la cara de Vdihtin calibre, el primero en Argelia financiaron el terremoto de Haití de $ 500.000 2010 y la segunda que Hillary Clinton estuvo involucrado en las donaciones escándalo "General Electric" Fundación a cambio de contratos de inversión en Argelia.

Una madre saharaui iniciará huelga de hambre para recuperar los restos de su hijo asesinado por Marruecos

Santa Cruz de Tenerife, 13/05/2015- La ciudadana saharaui, Tekber Haddi iniciará el viernes 15 de mayo de 2015, una huelga de hambre indefinida frente al consulado de Marruecos en Las Palmas, con el fin de recuperar los restos de su hijo de 21 años, Mohamed Lamin Haidala, y denunciar la situación de los Derechos Humanos en las zonas ocupadas de Sáhara Occidental por Marruecos.

Takbar Haddi perdió a su hijo el pasado 8 de febrero. El 31 de enero resultó herido de gravedad por colonos marroquíes en El Aaiún, capital del Sahara Occidental ocupada por Marruecos. Ahí comenzó un calvario que lo llevó a deambular, primero, por los calabozos de la policía de ocupación y, luego, de hospital en hospital, sin recibir asistencia hasta que falleció a cientos de kilómetros, en Agadir, esperando a ser atendido, relataron testigos, familiares y organizaciones de Derechos Humanos presentes en el territorio.

Cuando Takbar, residente en Santa Cruz de Tenerife,  llegó a El Aaiún buscando a su hijo, el día 9, intentaron que firmara el certificado de defunción, pero se negó, "quería que le hicieran una autopsia, que se investigara su muerte y fueran castigados los culpables". Le ofrecieron "dinero, mucho, un sueldo, cosas", pero no lo quiso. Así que no le entregaron sus restos. "No sé dónde está su cuerpo. Nadie lo sabe. No me puedo callar. Ya he llamado a todas las puertas. Y no podré descansar hasta que lo encuentre", asegura.
 

martes, 12 de mayo de 2015

El ministro de Información reprende a la radio y la televisión web

En un nuevo aspecto tira su mano oculta en una gestión lugar separado en la cara, pero el papel de la agencia de noticias oficial en secreto, el embarazo y el Ministro de Información espada en lo que él llama estado prisa televisión y radio en las noticias por una emisión visita de Estado fue presidente de Tanzania, tiene la intención de hacer para los campamentos de refugiados saharauis, y se consideró el ministro a través de su no debe basarse en dos métodos oficiales en sus historias en los medios de comunicación independientes y todo el punto aquí o pregunta a un millón, de los cuales evita que los medios oficiales de la pala ?, nacido Alice ministro Tamek es el sitio de las noticias oficiales secuestrados y perdonó a la gente de la casa?
Sitio en sí tuvo lugar en el mismo error que le reprende la radio y la televisión, en las noticias publicadas por el sitio antes en el nivel de un comunicado a la Secretaría de Alkharahih australiano sorprendió representante de nuestro país en un e-mail al Desierto futuro sitio de la velocidad en la difusión de noticias, para restaurar la misma firmeza ubicación en el robo de las noticias antes día en las noticias por la determinación del Gobierno de Suecia para discutir el reconocimiento del estado desértico mes pasado, una noticia de Marruecos se beneficiarán al enemigo mejor que nadie, y le dará tiempo suficiente con el fin de adelantarse a cualquier posición del Gobierno australiano o el sueco está a favor de la causa saharaui. ¿El ministro tiene derecho a la firmeza de lo que no tiene derecho a la radio y la televisión? A medida que el ministro se esconde detrás de la apariencia de los alias y aborda brillante?, Y cómo su odio volvió medios de comunicación independientes y el amor para subirse a la ola a través de la constancia que siguen matando y ya oficial de los medios de comunicación en las noticias e incluso logro?
Aquí señalamos que muchos de los oferentes Kano critican los medios independientes, debido a la dependencia de cualquier institución regular, dicen los defensores de este punto de vista que tiene que esperar hasta después de la independencia con el fin de pensar en la creación de un medios de comunicación independientes, pero por desgracia que los defensores de este punto de vista Achtvo de la escena después de que él se convirtió en El ministro de Información logra Aitba cualquier sitio regular Fundación y el robo de fuentes de noticias oficiales.
Sitio ministro de Información "ilegal" entra en el estado desértico de reserva Maravillas de las puertas más anchas, ya que es el único país en el mundo que critica a su ministro para las instituciones de medios se supone que es de él, pero Egged cualquier plataforma para eso, sino del que no sabía que era independiente o disciplinado después de la incapacidad del ministro para controlar departamentos de su ministerio.
Traductor de Google para empresas:Google Translator ToolkitTraductor de sitios we

Ejército sahara occidental se reserva casi 3 toneladas de droga de Marruecos

Habilitar el ejército saharaui desde el comienzo del año en curso en el libro de casi 3 toneladas de droga fueron introducidos de contrabando desde el territorio marroquí, de acuerdo con lo que dijo el lunes el ministro de Defensa, Mohamed Lemine Buhali.El ministro dijo en una declaración a los medios de comunicación en el marco de la celebración del 42 aniversario de la fundación del Frente Polisario, el ejército saharaui "era capaz de reservar casi 3 toneladas de cualitativa de Marruecos en operaciones separadas desde el comienzo del año 2015".Y explicó que esta droga "granjas productivas en la familia real marroquí propiedad y fue dirigida al sur de Argelia y Mali", agregando que "los narcotraficantes marroquíes también poseen las armas."Dijo que "las investigaciones del ejército saharaui con contrabandistas marroquíes llevaron a la Información y Datos reconoce la existencia de apoyo y financiación entre los activistas marroquíes de narcotráfico y los grupos terroristas costa africana activa y las relaciones de la región."Concluyó el ministro de Defensa que "el régimen marroquí apoya a grupos terroristas, la costa africana para golpear la estabilidad de la región y lo convierten en un conducto para las drogas a Europa y el norte de África."

Ministro de Relaciones Exteriores pide rápida en la determinación de la fecha del referéndum


Ministro de Relaciones Exteriores, Mohamed Salem Ould Salek, el órgano de las Naciones Unidas para acelerar el fin de la ocupación marroquí del Sáhara Occidental a través de un referéndum para determinar el destino de la historia del pueblo saharaui.Sr. Ould Salek, dijo en una entrevista con la agencia de noticias argelina que el gobierno pediría el desierto del Enviado Personal del Secretario General de la ONU para el Sáhara Occidental, Christopher Ross, determinar la fecha del referéndum sobre la libre determinación de poner fin al sufrimiento del pueblo saharaui desde la ocupación marroquí y de más de 40 años.El canciller explicó que el gobierno le pedirá que inserte el desierto de esta preocupación en la próxima cumbre de la Unión Africana prevista para el próximo mes de junio en Sudáfrica, y agregó que las autoridades saharauis "está listo para el éxito de este referéndum, la ONU en cualquier momento."Señaló el jefe diplomático de la Desierto en este contexto que Marruecos "no quiere negociar y sigue obstaculizando la organización del referéndum, ya que dificulta la comunidad internacional para la descolonización del Sáhara Occidental".Señaló que "la intransigencia de Marruecos hacia los reglamentos y decisiones de la legitimidad internacional causada por la falta de reconocimiento del mundo que su soberanía sobre el territorio del Sáhara Occidental, por lo que tratar tanto como sea posible para ganar tiempo, por un lado y tratar de legitimar la ocupación, por otro lado."Sr. Ould Salek también condenó la política de "doble rasero perseguidos por Francia como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU", llamando a la necesidad de "incluir vigilancia de los derechos humanos en el expediente del Sahara Occidental dentro de las tareas de la MINURSO, como se pide por todos los organismos internacionales y las organizaciones regionales de derechos humanos."Señaló que el pueblo saharaui y después de 40 años de lucha, se ha convertido en "una mayor determinación y la voluntad de lograr la victoria y la independencia y ejercer su derecho a la libre determinación, de conformidad con las normas de las Naciones Unidas y las decisiones", destacando que la causa saharaui ", que es la última colonia en África, reconocida por 84 países en el mundo ".El más destacado en este contexto que "el fracaso de la ocupación marroquí en la eliminación del desierto de resistencia se basa prácticas similares a las prácticas anteriormente potencias coloniales en África", dijo, más pruebas aprovechado -mthelma "150.000 soldados abandonan los territorios ocupados para reprimir al pueblo del desierto".Por otro lado, a través del Sr. Ould Salek para "resentimiento" abandonar el gobierno de "bloqueo informativo practicado por algunos medios de comunicación internacionales en el derecho de los saharauis causar justo" denunciando el "silencio sistemático acerca de los métodos de la represión ejercida por las autoridades de ocupación marroquíes, entre ellos la explotación brutal de la riqueza y recompensas pueblo saharaui ".

La presencia de África en el Consejo de Seguridad de la ONU contribuye a mover la rueda de la descolonización

Confirmó el coordinador saharaui con la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en el oeste "MINURSO" Sr. M'hamed Khaddad, el desierto el lunes que "la presencia de África en el Consejo de Seguridad de la ONU contribuye a la rueda para mover la descolonización del Sáhara Occidental".Sr. Khadad, dijo en una declaración a APS con motivo de las festividades inmortalizó la memoria de 42 de la fundación del Frente Polisario que "África ausencia del Consejo de Seguridad de la ONU es una injusticia histórica hacia el continente africano", destacando en este contexto que "la existencia del continente en el Consejo de Seguridad como miembro permanente en el futuro, inevitablemente Mueva la rueda en la descolonización del continente africano ".Y el Sr. Khadad agregó que el colonialismo marroquí en el Sáhara Occidental es otra colonización del continente, señalando que la presencia de África en el Consejo de Seguridad "corregirá la injusticia histórica cometida por el órgano de las Naciones Unidas en la derecha del continente africano, la agencia de la ONU y hace más justo y equitativo en el continente correcto".En este contexto, el coordinador saharaui con el "MINURSO" para "apoyar" la República Árabe Saharaui Democrática a las demandas de los países africanos juzgar la necesidad de "acelerar la reforma del órgano de las Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad para el empoderamiento del continente africano en un banco o dos asientos permanentes y la demanda es" legítimo ".

jueves, 7 de mayo de 2015

Festival Mundial de cine en Sáhara Occidental en smara


Para el bizcocho anual Festival de la Cultura, en nombre del pueblo saharaui ... ..
Se llevó a cabo el Festival Mundial de Cine de lujo a sudar estado Mwatinin entrar firme y selle el hábito sin el gasto o el castigo a caer el próximo año para jadeando cada cáscaras de la base que las cáscaras de los activistas del mandato involucrados permanecen para hacer el limpiador de la campaña para el estado limpio como para no ser una formalidad y contenido importante para el festival fue un éxito a corto Esta causa nacional Nasr .... Vhecda buena gente la ilusión de que las palabras resonantes Vikabl Baltsidih y Almka ......Wada preguntó ....
Lo que se beneficien de la fiesta en absoluto?= Se llama competidor y que se están reuniendo empresas internacionales nombre cinematográfica de la amistad pero por dentro estamos mostrar beneficio puro? Fue sólo interesados ​​en lo que los resultados de la manga de la exposición de los males y los criminales no es digno de nuestra gente no toman en cuenta la religión y las tradiciones conservadoras abre sus puertas de par en par y les dijo: debajo de la mesa Do You Macitm para la prevención y la fuerza va generaciones bolsillos víctima y ganancias personales ...... ..= ¿Es de interés para abrir nuevos canales de comunicación con amigos y comunicar el mensaje de la saharaui difícil de puertas cerradas y conocer a nuestra causa? Este año ya que Nkhald fiesta en el logo es audible Alambhokh y el caso se encuentra todavía en su lugar, pero las decisiones que van vienen satisfacción relajado con todos los tomadores de decisiones parece a él que él no lo encontró le afecta de nuestros amigos que ellos y nuestra carpa Nnolhm vergonzoso y Nfrashwhm Namarguena y Rabena ponen ...¿Es el fin de la producción de películas sobre el sufrimiento de nuestro pueblo, para servir a los demás porque Alasrna y en el mundo de la tecnología? ¿Cómo está la relación de Filam por el sufrimiento de nuestro pueblo como consecuencia de esta Almehrajan global es una película en la subasta mundial para el pueblo saharaui de montaje y dirigida por un amigo? ....= ¿Es el festival genera el pueblo saharaui dinero para apoyar? Imprimir que hay Hetta Corte para el éxito de cualquier Mchora ofrece a los participantes y al pueblo de ofertas y esto es algo separado de él pero si le preguntamos sobre este dinero, la respuesta es la respuesta en las arcas del Estado y son mandamiento es Mkhounh ...... Almakhalh especialmente para perpetuar este evento cada año? ¿Amas la jurisdicción involucrada? Debido a que no sabían mucho acerca de lo que está pasando en la capital administrativa, por lo que es más fácil de Almntman tambores. ¿Por Dakhla aparece en abril como una decisión de las Naciones Unidas y olvidado en todo el año, pero tal vez la respuesta ¡No olvide al número cuatro conocido en abril ... No hemos escuchado en muchas Almthaf y festivales significa estado de entrar en la dimensión y la falta de recursos y medios de transporte Alamzmi que lo detuvo por completo para el Festival Mundial de lamer el estado de las lágrimas que caen por el éxito de la fantasía del festival ...= Festival Mundial y la decisión del Secretario General podrá acordar no intercambiar saludos y risas para permitir barbas juega todas las felicitaciones Alkhalsat hasta el próximo abril ...Sidi Salem Hamda

miércoles, 6 de mayo de 2015

La colaboración del Frente Polisario con la ONU está sujeta a un tratamiento igualitario con las partes

hahid El Hafedh, 05/06/2015 - La Secretaría Nacional declaró que una "sincera cooperación del Frente Polisario con los esfuerzos de la comunidad internacional está sujeta a un tratamiento igualitario con las partes beligerantes".

En un comunicado publicado tras la sesión ordinaria del Secretariado Nacional, el Frente Polisario reiteró que su cooperación con las Naciones Unidas "está sujeta a un tratamiento igualitario con las partes beligerantes definido en un claro marco y sin ambigüedades que es permitir al pueblo saharaui que ejerza su derecho a la libre determinación y a la independencia, de acuerdo con la resolución 1514 y conforme al plan de paz conjunto de la ONU y la Unión Africana de 1991 firmado por las dos partes y aprobado por el Consejo de Seguridad ".


Por otra parte, el Secretariado Nacional llamó España a que asuma su responsabilidad jurídica, política y moral con el pueblo saharaui, instándola, sobre todo como miembro del Consejo de Seguridad, a adoptar una posición coherente con su condición de potencia administradora cuyo deber es descolonizar al Sáhara Occidental y permitir al pueblo saharaui ejercer su derecho a la libertad y a la independencia.

martes, 5 de mayo de 2015

Traslado del preso político Atikou Berray y un grupo de jóvenes saharauis a la cárcel de Tawerta

Dajla (territorios ocupados) 05/05/2015 - Las autoridades de ocupación marroquíes procedieron el lunes al traslado del militante de derechos humanos Atikou Berray y un grupo de 4 jóvenes saharauis a la prisión local de Tawerta, en las afueras de la ciudad ocupada de Dajla, informó el Buró Ejecutivo de la asociación CODESA.

Según la misma fuente, los jóvenes saharauis tranferidos con Berray son Mohamed Sidi Salem, Baamar Sidahmed, Dlimi Wannati e Issam Falah.

El grupo fue detenido a raíz de su participación en numerosas manifestaciones pacíficas en varios distritos de la ciudad para reclamar el derecho del pueblo saharaui a la  autodeterminación y denunciar la resolución 2218 del Consejo de Seguridad sobre el Sáhara Occidental.

Hasta el momento se ignoran  cargos retenidos contra el activista saharaui Atikou Berray y los jóvenes saharauis cuyo juicio se ha aplazado al 11 de mayo 2015 por el llamado Tribunal de Primera Instancia de Marruecos.

Atikou Berray es miembro de la asociación saharaui contra la tortura en la ciudad ocupada de Dajla. Fue encarcelado por Marruecos 14 de noviembre 2011 y puesto en libertad el 14 de noviembre del


lunes, 4 de mayo de 2015

un oficial del ejército acusado de de violar a niño Aldoarat barrio en El Aaiún


El Aaiún familia acusados ​​distrito vivienda Aldoarat 50 oficial del ejército de la calle de violar a un niño, "Adam n d", con edades entre 8 años Aodrs departamento de primero primaria.
Y capítulos traseras situadas en la novela o el precioso niño que operan criada en el baño de su hijo estaba jugando con los niños del barrio y estudiantes del oficial con el fin de ayudarlo y se fueron con él al niño después Dalk dice a los detalles de lo que le pasó a su madre ..Estático y camas de los niños del distrito 50 Adam Calle Aldoarat ha organizado una protesta en la mañana después de la violación en la que el oficial supremo de las Fuerzas Armadas Reales acusado de violación.La madre del niño ha presentado una denuncia ante la policía judicial debe escuchar a las partes interesadas habían sido remitidos al fiscal del archivo de niño a decirle Centro Marroquí para los Derechos Humanos Mozra ojos Branch.Y medios de comunicación revelaron que el oficial en el caso de arresto domiciliario en el interior del cuartel, que emplea.

domingo, 3 de mayo de 2015

pancartas pro-Polisario en la universidad Marrakech moviliza los servicios de seguridad

Autoridades de seguridad Stnfrt bandera pro-Frente Polisario Bouktlv Lawynaha en Marrakech, Alavth ven el distrito universitario barrio Amarchih Baldodiat.adt irrumpir en el que vive exclusivamente para las autoridades saharauis dicen que son leales al Frente Polisario.

Un número de estudiantes saharauis para "desierto Bryce" por temor a las autoridades de seguridad Tak actuar Hedda Draah enjuiciar y las restricciones sobre el número de activistas saharauis en el sitio de la universidad en cuestión.

FISAHARA: "Grano de arena" galardonada con la Camella Blanca

DAJLA (Campamentos de Refugiados Saharauis) ,03/05/15.-  La película de la cineasta estadunidense, Pamela Yates "Grano de arena  ha sido galardonada  con la Camella Blanca  a la mejor película  en  la   Duodécima edición del Festival Internacional de Cine y los Derechos Humanos   del Sahara Occidental.

La  película "igualdad" se alzò con   el segundo lugar, mientras que el tercer premio fue entregado  a  la Escuela Nacional de Cine saharaui por la serie  de cortometrajes elaborados por los alumnos de la escuela..

El premio honorífico Eduardo Galeano  fue entregado al director mauritano Abderramán Sissoko  por la  película "Tombuctú”

En la ceremonia de clausura de este festival  fueron  distribuidos  premios y diplomas  de reconocimiento, en particular  fue homenajeada la  defensora  argentina, Sra. Nora Morales, Presidenta  de la de la organización  Madres de  Plaza de Mayo.

sábado, 2 de mayo de 2015

Hermana arrestado Hamdi Ould Brahim Uld Errachid Baldaar español

Los medios de comunicación indicaron que las autoridades españolas a Aspalmas Aeropuerto arrestaron al hermano del Presidente del Consejo de punto de El Aaiún-Bojador-Saguia El Hamra Hamdi Ould Ibrahim Rasheed nació.
  Mi padre era el arresto el lunes 27 de abril fue debido a la expiración de la visa "visado" validez .hda ha sido detenido fueron puestos en libertad tras la intervención de la embajada marroquí.

detenciones de varios saharauis en Dajla y sus familias se concentran exiguendo la iberacion

Entre los últimos avances realizados por las noticias de la ciudad de Dakhla después de los enfrentamientos en la noche del primer viernes del mes actual de mayo, los pies de las autoridades locales de esta mañana para poner en marcha una campaña de detenciones afectó a los activistas de los derechos humanos y las jóvenes saharauis mencionan entre los detenidos, en la actualidad la policía central de la ciudad Bmkhvr Ellos son:- El activista de derechos humanos y ex preso político Desierto Atiku Bray- El joven saharaui Mansour Sibai- Los jóvenes gente saharaui Mohamed Salem Ould Sidi Salem- Jóvenes y Desierto Nati¿No has encontrado a los familiares de los detenidos, pero para sentarse en frente de la sede de la policía en medio de una fuerte seguridad cordon afirman la necesidad de la liberación inmediata de sus hijos, sin ningún tipo de limitación o condición.

viernes, 1 de mayo de 2015

Ejército saharui confiscó un camión perteneciente a la tierra liberada MINURSO

fuentes militares fiables se enteró de que una patrulla de la segunda mano militar confiscó un camión perteneciente a la numeración marroquí placa de apoyo de la MINURSO en los territorios liberados del desierto, y el camión había cruzado el muro de la vergüenza el jueves 29 / abril / 2015 cargado con algunas raciones para suministrar Almnurso Ptvarreta liberada y la base cruzó con un auto legítima dedicada a la Misión de las Naciones Unidas, pero el conductor no se molestó en desarmar impuesta a la misión en el territorios saharauis ocupados y numeración de las Naciones Unidas antes de entrar en las tierras desérticas liberaron puntuacion Moroccan reemplazado, y es lo que hicieron del Ejército de Liberación de los combatientes del desierto del Pueblo se tratan el camión Ckshahnh gubernamental marroquí reflejar el muro de la vergüenza en violación del acuerdo de alto el fuego en 1991.Y se aseguró el segundo punto militar del conductor del camión de entrega a la base de la misión de la ONU acompañado de una protesta por su liderazgo dentro de la camioneta gobierno marroquí territorio desértico controlada por el Frente Polisario y el camión marroquí que fue impulsado por la confiscación definitiva y permanente.Este fue el desierto y el futuro han aprendido en el día 26 / abril / 2015 antes de la adopción de la resolución 2218 en el Consejo de Seguridad de la ONU, que los dos aspectos de los aspectos del ejército saharaui han llevado a cabo para impedir que los miembros de las fuerzas de la MINURSO entren las tierras desérticas liberados sin sus pasaportes, y no se les permitió aterrizar desde avión de la ONU incluso regresaron a sus territorios ocupados.Militares y nuestras fuentes han confirmado la presencia de órdenes presidenciales estrictas y alcanzados para cada aspecto del ejército saharaui les compromete a la necesidad de cambiar el tratamiento de fuerzas de la ONU tratamiento estricto y escrutinio de sus documentos y obligar a sus bases hasta nuevo aviso.Nuestras fuentes también confirmaron que la reunión de la Secretaría Nacional el 5 de mayo próximo, que se debatirá el informe final será dada la importancia de los nuevos procedimientos relativos al tratamiento de la fuerza de la ONU en los territorios liberados los mismos procedimientos que los tratan por el Estado de ocupación durante su presencia en la parte ocupada de la tierra en disputa, donde se ven obligados a entregar sus pasaportes en ciudades ocupadas y están estampados con sellos ingresen en el territorio marroquí y placas en libros de sus coches de numeración marroquí.Tiene la esperanza de que la opinión pública Desert Esta represión es el comienzo de una nueva etapa en el tratamiento de la Misión de las Naciones Unidas, y no ser las formalidades para absorber la ira de la calle de la decisión del Desierto 2218 decepcionante.

Parlamento brasileño discute el reconocimiento del estado del sahara occidental

Comisión de Relaciones Exteriores y de Defensa en el Parlamento brasileño celebró una audiencia pública sobre la cuestión del Sáhara Occidental en el Jueves, 30 de abril 2015 a las 10:00 am para discutir la situación en el Sáhara Occidental y el tema del reconocimiento oficial de la RASD.Asistí a la reunión, el representante del Frente Polisario, Sr. Mohamed Brasil Azarok a Arusi, como Marruecos envió una delegación de 12, entre ellos dos diputados del parlamento Personal Rabat y el embajador de Marruecos en Brasilia.
También asistieron miembros del cuerpo diplomático acreditado en Brasil, tales como los embajadores de Venezuela, Argelia, Cuba, Zimbabwe, Ecuador, Angola y Zambia.En relación con la futura revista saharaui dijo el representante de nuestro país en Brasil que los diputados parlamentarios brasileños Jaddedo su apoyo a la lucha del Frente Polisario y el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación mediante un referéndum libre y justo bajo la supervisión de los controles sobre.Sobre la cuestión del reconocimiento de la representante de nuestro país, dijo que los diputados ?? Transportar fuerte mensaje al presidente de Brasil, Dilma Rousseff, llaman la necesidad de acelerar el anuncio oficial de Brasil reconoció el estado desértico.Y la transferencia de Parlamento del gobierno brasileño sitio, representado por el Ministro de María Luisa Aschoril diciendo que su país apoya la libertad saharaui a elegir su propio destino a través de un referéndum para elegir entre un estado independiente o permanecer bajo soberanía marroquí.
1

Ministro de Relaciones Exteriores acusa al Consejo de Seguridad de la ONU que se ha convertido en una parte en el conflicto

Acusó al ministro de Relaciones Exteriores de la saharaui, Mohamed Salem Ould Salek en un estado campamento conferencia de prensa celebrada involucrada en el marco del festival "Vidhra" acusó al Consejo de Seguridad de la ONU que se ha convertido en una de las partes en el conflicto a través de la flexión de las tesis francesas que son contrarias a la legalidad internacional y se burlan de la credibilidad de la ONU. La carga expresa por el primer hombre en las figuras diplomáticas desierto se debe agregar a muchos enérgico liderazgo declaraciones desierto después de la última resolución de la ONU 2218, que entró decepcionante para el pueblo saharaui.Pocos saben qué pasos futuro que puede ser practicado por el sistema Desierto en el trato con el organismo de la ONU fuera de las declaraciones verbales de formulación que servirían sólo para absorber la ira de la calle Desierto e impedido de llevar a cabo medidas concretas que obligarán a la comunidad internacional para cambiar el estilo de hacer frente a la cuestión del Sahara.

Polisario pidió plazo de Ross para responder a la petición de llegar a las negociaciones de mayo

Hermano Khatri llenó la Secretaría Nacional del Frente Polisario presidente del miembro de Parlamento delegación del desierto a las negociaciones dijo que el frente dijo el Enviado Personal del Secretario de la ONU, Christopher Ross, durante su visita a marzo a marzo últimos campamentos tienen que esperar a que lo que se incluye en el informe del Secretario General y de la decisión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para responder a su deseo de asistir a delegación del Polisario a una nueva ronda de negociaciones el próximo mes de mayo haciendo hincapié en que el Frente no podría mantener espiral hipoteca de citas y reuniones inútiles.En una entrevista grabada con la ubicación y la habitación revuelta sonido épico Akadim Isik el 27 de abril 2015, confirmó así lo llenó él no puede ser hipotecando a nosotros mismos y nuestro tiempo en las decisiones que pueden ser una pérdida de tiempo y esfuerzo, y añadió que las oportunidades completas fueron entregados a Marruecos con el fin de contribuir a la solución de la cuestión y nos seguimos el niño ideales que "siguen el ladrón a la puerta de su casa", pero lo siguieron hasta las puertas de todas las casas ", pero fue en vanoDijo que Marruecos llenó nos lleva de nuevo a la preexistencia de la misión de la MINURSO Lo sentimos, Ptlkah y Mmatalath recordando Ptnsalh del referéndum después de que el proceso de identificación de votantes a no reconoce ser considerado como su proyecto denominado base de "autogobierno" para la negociación en el 2012.En una pregunta con respecto a la declaración oficial del desierto amenaza con revisar el acuerdo con la misión de la MINURSO dijo así lo llenó de que es el derecho del Polisario que pide la agencia de la ONU estableció el calendario específico de tiempo para organizar el referendo, siempre y cuando la misión se estableció en virtud de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU no emitió ninguna decisión y cambiar ahora el carácter ni siquiera su nombre, y agregó que la reunión Secretaría Nacional el 5 y 6 de mayo próximo se reflejarían las posiciones oficiales de la parte frontalCon respecto a la sublevación dijo el funcionario desierto prefiere llamarlo la tierra ocupada delante porque el brazo de los brazos de resistencia y que constituyen una molestia y un drenaje de la ocupación marroquí, que lograron mucho, pero requiere más, ya sea en relación con el reconocimiento de las autoridades de ocupación a la labor de las asociaciones, entonces puede ser, además de que va a transferir la obra al público y avivar la calle.